jueves, 30 de abril de 2009

5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MOTORES WANKEL

A continuación voy a enumerar las ventajas e inconvenientes de los motores rotativos.

Ventajas:
1- Menos piezas móviles, y por tanto, mayor fiabilidad
2- Suavidad de marcha: todos los componentes giran en el mismo sentido, cada etapa de combustión dura 90º de rotor, cada vuelta de rotor son tres del eje, la combustión dura 270º frente a los 180º de los motores de pistón, lo que hace que la potencia se desarrolle de forma más progresiva
3- Elevado número de revoluciones pero menor velocidad de rotación (por lo descrito anteriormente)
4- Menos vibraciones: al no haber bielas, ni volante de inercia ni recorrido de los pistones, las inercias son menores
5- Menos peso: debido al menor número de piezas que forman el motor en comparación con los de pistones y dado que generalmente se construyen motores de dos o tres rotores de 600cc o 700cc cada uno, ayuda a conseguir un menor peso final del mismo.

Inconvenientes:
1- Es más complicado controlar el nivel de emisiones contaminantes
2- Alto consumo de gasolina
3- Sustitución de sellos cada seis-siete años para conservar la estanqueidad del motor
4- Mantenimiento costoso
5- La sincronización de los distintos elementos debe ser muy buena

7 comentarios:

  1. yo creo que en inconvenientes no hay tantos, hay de repetidos en diferents palabras

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de motores de pistones alternativos requieren una reparación media a los 5 años en cuanto al combustible se puede mejrar, los vellos de aceite solo requieren una buena ventilación.

    ResponderEliminar
  3. Papi yo me pongo bien mala y perra solo quiero que me agarres y pongas puti

    ResponderEliminar